viernes, agosto 25, 2006

Y ahora... hablemos de esponjas

Esponjas. Dormidas esponjas. Hibernando en las profundidades del abismo. Esponjas. Millones de esponjas. Millones de años en la sombra. Cuchicheando bajo su aparencia inofensiva. Conspirando.

A los ojos de la población de peces, roedores, humanos y koalas, las esponjas han sido unos seres vivos encantadores y pacíficos. Adorables y preciosos. Esplendorosamente pasivos. Fantabulosamente inútiles. Grandiosamente invisibles. Estúpidos. Y, practicamente, su existencia se limitaba a aquellos utensilios para frotarse el cuerpo durante una ducha o un baño. Jacuzzi o regadera. Manguera o sifón. Muchos de estos utensilios han sido denominados "esponjas" a pesar de que no estaban fabricados con estos animales (un alivio para ellos, qué duda cabe).

Pero... ¿en qué piensan las Esponjas?

La realidad es que existe poca vida en el Multiverso que una sóla vez se haya planteado los intereses y deseos de dichos bichitos. Y es que no es para menos: ¿alguna vez se vieron seres menos activos? No, por favor, no haga chistes sobre su abuelo o su hijo. Por favor. Mierda, ya es tarde. Joder.

El caso es que sabemos a ciencia cierta que las Esponjas atacarán. Y no lo harán solas. Millones de hormigas pisoteadas, Elvis Presley, el maestro Miyagi (nadie recuerda el nombre del actor que le interpretaba. Nosotros no vamos a ser más), y todas aquellas películas de serie B que vimos por error ya han elegido el mismo bando: la destrucción total, sumada a la imposición de la espalda sin roña, la pornografía gore y el aplastamiento.

No hay más datos, excepto los delirios desesperados que Calippa Jones escupió a su querido amigo Pineapple-Sebastian Zimmerman antes de partir a la tierra de los Unicornios:

"Son crueles. Y silenciosas. Están ahí, quietas bajo el agua. Esperando a que, en cualquier instante, sientan que ha llegado el momento. Entonces se comerán el mundo. Literalmente. ¿Sabes cuántos millones de años llevan sin comer las pobres? Plancton, dicen. ¡Plancton! ...¿a quién se le ocurre? Están simplemente haciendo dieta hasta que llegue su Gran Hora. ¡Los dinosaurios no desaparecieron así porque sí, chico!" (Calippa Jones, ingeniera de vaginas titulada, 2 de Abril de 1999)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Horror!! ¡Me echarán jabón y me frotarán contra su cuerpo para lavarse!